¿Que necesita?

Para tener su pagina web en linea necesita seguir tres pasos fundamentales:

  • 1. Registrar un dominio web
  • 2. Diseñar su pagina web
  • 3. Contratar un servicio de hospedaje web (hosting)

Lo primero que se recomienda es registrar un dominio web, que viene siendo la dirección de una empresa, organización o persona en Internet.

Sin un dominio, los visitantes a su pagina tendrían que acceder utilizando la dirección IP del servidor (por ejemplo, http://192.0.32.10 en vez de http://www.sudominio.com).

Registrar dominio web

El dominio tiene una doble función en Internet:

Como "dirección", es la forma más fácil, rápida e intuitiva para localizar una pagina web en Internet. Como "marca", sirve para identificar empresas, personas, marcas, productos y servicios.

Ya tiene registrado su dominio, entonces es tiempo de buscar un buen diseñador para la creación de su pagina web. Pero, antes de la selección, usted debe saber cual sera el objetivo de su sitio web.

Una pagina sin objetivo puede resultar frustrante tanto para el cliente como para el diseñador.

Contratar diseño web

Sin olvidar que realmente el diseño no es para usted, el cliente — La pagina debe ser diseñada para sus usuarios ...

Puede ser dificil de entender al principio, sin embargo si lo analiza friamente tiene mucho sentido, porque al final de cuentas lo que realmente importa son los usuarios.

Este servicio es el que hará posible que su pagina web pueda ser visitada las 24 horas del día por cualquier persona que navegue en internet.

Para que una pagina pueda ser vista a través del internet debe estar hospedada en un servidor.

Los grandes portales debido al intenso trafico que reciben cuentan con servidores propios o dedicados. Sin embargo, los costos de mantenimiento de un servidor son muy elevados,

Contratar hospedaje web

Por lo cual, esta no es una opción viable para la mayoría de las empresas y negocios pequeños o medianos

La alternativa es contratar un servicio de hospedaje web (hosting) compartido por el cual en un mismo servidor pueden hospedarse cientos de paginas. Esto permite a la empresa que ofrece dicho servicio amortizar los costos de mantenimiento del servidor entre todos los sitios hospedados, lo que resulta en un servicio económico y accesible para todos.