Un verdadero proveedor de soluciones web
¿Prefiere hablar? (998) 288 2978
En todos los planes de Hosting los clientes tienen una dirección IP compartida con el resto de los sitios alojados en el servidor. Sin embargo, usted puede adquirir una IP dedicada si requiere utilizar certificado de seguridad (SSL) o si no quiere compartir la IP.
Para las grandes compañías o negocios, es muy importante que sus correos lleguen correctamente a los clientes y que el mensaje no vaya a Correo no Deseado. Para tiendas en linea o paginas web para manejar la información confidencial de sus clientes.
Para esto, es importante contar con una IP dedicada en el envío de emails. Es decir, que la dirección IP por la que se envían los correos sea exclusiva de su dominio, independientemente del resto de los dominios que comparten el servidor. Con esto se logra una mejor reputación en las empresas que controlan el SPAM , haciendo que sus emails lleguen a bandeja de entrada y no a correo no deseado o SPAM especialmente en Hotmail, Gmail y Yahoo.
En caso de ser boletinado por alguna lista negra, es mucha mas sencillo y rapido de resolver al no tener que lidiar con cientos y a veces miles de clientes compartiendo el mismo servidor.
Una dirección IP compartida es lo que parece, una dirección que usted comparte ... La misma dirección es usada por otros clientes alojados en el mismo servidor donde esta su dominio. Lo malo de compartir recursos es que no se controla el uso que le dan el resto de los usuarios.
Por ejemplo, si los clientes “vecinos” envían mensajes a direcciones de email obsoletas o descaradamente envían spam, la reputación de la dirección IP completa podría verse comprometida.
Cuando esto sucede, todos los mensajes enviados desde la IP compartida del servidor se colocan bajo la mira de los proveedores de los destinatarios de servicios de Internet (ISP). En un escenario el cual es el peor de los casos, la dirección IP completa es boletinada en la listas negras, es decir, cualquier mensaje que se envía al servidor del ISP se bloqueará automáticamente.